El ojo

No iniciada

La función del ojo es, básicamente, transformar la energía lumínica que le entra a través de sus complejas estructuras en señales eléctricas, que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico. El cerebro ve lo que el ojo es capaz de percibir y enviar.

Esta función tan importante y tan cotidiana hace del ojo un órgano de relación con el exterior de primer orden; más del 70% de los impulsos externos pasan a través de la función visual, lo que significa que nuestra relación con el medio  y con otras personas es en buena medida a través del sentido de la vista.

El ojo es una estructura esférica, una pequeña bola de 22-24 mm y un peso aproximado de 8 g. Existen dos ojos, uno a cada lado de la cara, iguales anatómicamente, que conforman una visión binocular, permitiendo apreciar las imágenes en tres dimensiones.

Es como una cámara fotográfica biológica de alta precisión. Necesita muchos cuidados, empezando por la higiene; puede tener problemas de muy distinta naturaleza  y las consultas en el mostrador de la farmacia son muy numerosas y variadas

Profesor:
Categorías:
  • Fisiología
Actualizada:
Viernes, 08 Septiembre 2017