Ojo seco

No iniciada

El síndrome del ojo seco es la patología más frecuente en las consultas de oftalmología de Atención Primaria. Ello es debido a la alta prevalencia de este problema ocular, tanto en personas de más de 50 años (puede llegar al 30%), como en personas jóvenes. La principal causa son los entornos poco saludables desde la perspectiva ocular: uso intensivo de ordenadores, ambientes contaminados por humos, niveles altos de polución, uso excesivo de lentes de contacto, etc.

Una vez que el problema ha sido diagnosticado por el oftalmólogo, se recomienda realizar controles específico regularmente, ya que las consecuencias de no tratarlo adecuadamente pueden ser realmente serias (pérdida de visión, úlceras en la córnea, cicatrices…).

Debemos por tanto conocer y manejar este síndrome del ojo seco para poder orientar a nuestros clientes en una patología que tiene su mejor aliado en la prevención mediante el uso de productos sencillos de indicación farmacéutica, con una correcta higiene ocular y con un estilo de vida saludable desde la perspectiva ocular, que pueden evitar la degeneración hacia situaciones de mayor gravedad y dificultad.

Profesor:
Categorías:
  • Patología
Actualizada:
Viernes, 08 Septiembre 2017