Descongestivos nasales

No iniciada

Una de las consultas más habituales en el mostrador de las farmacia es la congestión nasal. Lo que llaman nuestros clientes familiarmente, nariz taponada.

La nariz, al igual que el resto de las vías respiratorias altas y los bronquios, está recubierta de un tejido epitelial mucociliar, que constituye la primera barrera defensiva frente a cuerpos extraños y microorganismos, así como a otros estímulos, tanto del medio externo (polución, cambios de temperatura, sequedad ambiental...) como del medio interno (patologías, elementos irritantes como los alérgenos…). Cuando este tejido es agredido reacciona inflamándose y produciendo moco en mayor cantidad de la habitual. Esta mucosidad se acumula, formando tapones que dificultan el paso de aire normal por la nariz.

La congestión nasal produce mucha incomodidad en nuestros clientes. Son muchos los que tanto en invierno como en primavera nos consultan para dar solución a su problema de salud nasal. En las farmacias tenemos una buena cantidad de soluciones farmacoterapéuticas para nuestros clientes, capaces de aliviar o curar este síntoma tan limitante.

Profesor:
Categorías:
  • Grupo Terapéutico
Actualizada:
Viernes, 08 Septiembre 2017